¿Quién protege a los Duartistas en Veracruz? Columna de José Luis Galindo Sosa

Miguel Angel Yunes Marquez 01Inceptus

“Hombres que cometieron crímenes graves siguen siendo importantes en la sociedad, caminan por la calle, ocupan cargos importantes, en vez de pasar su vida en la cárcel.” Mihai Eminescu

El Duartismo, que parece nombre como de alguna enfermedad que implica a sujetos que la padecieran de algún retraso mental, no tiene nada de eso, responde a los beneficiados de una administración corrupta, insana y con el mayor índice de impunidad que hemos visto en los últimos 18 años, que tienen y mantienen una perversidad en colusión con los actuales gobernantes en Veracruz.

¿Pero quién los protege? Los protege el gobierno, el gobierno estatal y el gobierno federal, ambos, coludidos y embarrados por el mismo tema, el dinero, ese dinero que cambia a la gente, que cambió a unos desarrapados que no tenían (literalmente) ni en que caerse muertos (y porque nosotros los veracruzanos los conocemos) en millonarios impolutos dueños de propiedades, bienes, cuentas bancarias y un estilo de vida que no hubieran adquirido por medio de una honesta forma de vivir. Y es que para bien o para mal todos conocemos las historias de las personas que ojo, se han vuelto multimillonarias, no de aquellas que tienen un buen nivel de vida, que se pueden considerar «ricos», no, de los multimillonarios veracruzanos que han hecho sus fortunas al amparo de años y años de trabajo, y que hoy compiten con «nuevos ricos» que adquirieron sus dineros via las componendas permitidas en sus lugares de «trabajo».

Javier Duarte va solo, va como «cabeza de turco» a expiar los pecados de todos los demás que fueron parte de la comparsa que se robó los miles de millones de pesos que eran parte del patrimonio de Veracruz, y va solo, porque el hombre (y los que lo mandan) sabe que es mejor que así sea, porque así no sabremos en realidad de que tamaño es el pastel que se comieron y también porque así es México, en donde es mejor que uno sea culpable de matar la vaca, que todos los que le agarraron la pata, recordemos que México es el país en donde Mario Aburto, solito penetró al estado mayor presidencial y mató a Colosio, es el país en donde un solitario mató a Mario Ruiz Massieu, en donde una sola persona es capaz de realizar las más increibles proezas criminales, es el país en donde en la cárce esta o el jodido, o el que es peligroso para el sistema o el que tiene que cargar (expiar) las culpas de los demás por ser el eslabón más debil.

¿Y porqué Javier Duarte es el eslabón más debil? Porque fue muy joven gobernador y no logró afianzar y crecer más su red criminal como la de los políticos que llevan años haciendolo, porque Javier es de caracter debil e influenciable y porque tiene una percepción distinta de la realidad que permite a los tiburones políticos utilizar lo que Fidel vió en él, un sujeto al que se le pueden achacar todos los males del universo y el aceptará haberlos cometido por la baja autoestima que siente que lo reivindican como la mente maestra del juego criminal que llevaron en Veracruz.

Sin embargo, a la luz de todos los episodios recientes y de los miles de involucrados en el robo a Veracruz, es inverosimil que una sola persona sea la causante de todas las tribulaciones del estado.

Javier Duarte no es el Hitler moderno, ni sus subalternos solo seguían órdenes como confesaron aquellos en Nuremberg, no, aquí todos se despacharon a lo grande, no hay un solo empleado de esa administración que no esté coludido o conozca del saqueo que hicieron los «duartistas».

Y entonces regresamos a la pregunta original ¿quién los protege?, la respuesta es evidente, quién tiene los medios para encarcelarlos y no lo hace. Así de facil, ahora, la respuesta implica otra pregunta ¿y porque?, también de respuesta facil: el dinero. El gobernador actual sabe y conoce perfectamente cuánto es lo que se robaron, debido a que estas cuentas se las proporcionó el anterior contralor, aquel al que en campaña prometió encarcelar, pero que fue de los primeros que realizaron alianza con él traicionando a Duarte, por esto, Miguel Angel Yunes Linares sabe cuánto pedir a cada uno de los implicados en el duartismo para evitar problemas legales.

Los documentos proporcionados dan cuenta a detalle de los miles de millones sustraidos, y esto, es el negocio del actual gobernador, que no tendría porque sustraer en 2 años de gobierno un solo peso, cuándo se los puede quitar a los que se robaron antes estos; si, en perjuicio que los veracruzanos no vean ni el retorno de sus dineros ni el encarcelamiento de los que cometieron el peculado, pero si, para el beneficio de las arcas personales de la familia Yunes del estero.

A Flavino Rios se le dió a escoger entre pasar años en prisión o regresar comodamente a su casita a cambio de $ 125 MDP de 250 que le detectaron sustrajo, a otro exfuncionario se asegura que le pidieron $ 1,000 MDP por no voltear a verlo, Bermudez sigue ahí porque no quiso entregar $ 500 MDP que se le pedían, un exsecretario entregó $ 100 MDP, otro $ 40 MDP y así sume usted cada uno de los que no tienen actualmente problemas con la justicia ni son mencionados en medios. Afirma la misma fuente que el «encargado» de las negociaciones es Miguel Angel Yunes Márquez, quién a cambio de la mitad de lo robado da el visto bueno a su papá sobre de quienes ya entraron «a Belén cantando», mismos que son en ese momento exonerados de cualquier problema legal o ser siquiera mencionarlos como socios del hampón favorito: Javier Duarte. Ahora mismo existen en COBAEV sujetos que al mando de Paco Valencia (un pez menor en la cadena alimentaria del duartismo) sustrajeron cientos de millones de pesos, pero que ahora aplican las mismas fórmulas para sustraer ese dinero, obvio, ahora bajo la protección de Miguel Angel Yunes Marquez, ¿quienes son estos? ya los hemos traido al tema pero por la misma protección otorgada por el hijo del gobernador nadie los toca, ellos son: Noé Rodrigo Hernández Hernández, Héctor Francisco Centeno Moctezuma y Alejandro Villalobos Gutierrez. Se afirma también que los Beceiro ya pactaron por $ 50 MDP y propiedades la impunidad y la tranquilidad de ellos y su familia.

 

Noe Rodrigo Hernández Hernández

 

Héctor Francisco Centeno Moctezuma

 

Alejandro Villalobos Gutierrez

 

Así es que funcionan actualmente otros funcionarios duartistas que inexplicablemente (pero perfectamente explicable) siguen succionando las arcas locales, pero ahora en favor del Yunismo, que ya, ya, ya se convirtió en el duartismo que tanto criticó, critica que le valió para agenciarse el gobierno, puesto al que aspiraba para saciar venganzas personales y al mismo tiempo quitarles miles de millones a los cómplices de Duarte como negocio personal.

 

Familia Beceiro y Mirna del Rosario Díaz, involucrados en el escándalo de las medicinas clonadas. Hoy, todos libres.

Los veracruzanos no saben en donde quedó el dinero de los prestanombres de Javier Duarte, ni tampoco se explican que después del show mediático patrocinado por el minigobernador Yunes, a Karime Macias y familia no la toquen pero ni siquiera mencionandola, tampoco se explican como en campaña Yunes prometió encarcelar a Tony Macias y recuperar los terrenos y los millones que este sujeto sustrajo ilegalmente vía su yerno. Y nadie sabe porque no existe proceso en contra de siquiera subdirectores, o directores de área, ni subsecretarios, ni secretarios, ni diputados, ni exdiputados, ni amigos, ni examigos, ni alcaldes, ni exalcaldes, ni excontralores, ni exauditores, ni representantes de empresas fantasmas, ni representantes legales de las empresas médicas de medicinas clonadas, ni prestanombres, ni nadie, nada, nyet, nein. ¿Vamos a creer que en realidad no se ha integrado ninguna averiguación en contra de nadie que no sea JDO?, eso no es un complot, es un evidente pacto de impunidad en el que están involucrados, todos, absolutamente todos, desde gobierno estatal hasta gobierno federal.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNuestroPaisDigital%2Fvideos%2F1894238014156610%2F&show_text=0&width=560

 

Pseudoesfera: Tony Macias fue el personaje que se puso en contacto con los elementos clave para librar a su hija de cualquier persecución en su contra y otorgarle impunidad de todos los ilicitos cometidos por la misma, su hermana, su cuñado y en fín, de todos los miembros de la familia Macias, responsables de robarse cientos de millones de pesos de los veracruzanos. La forma de hacerlo una vez pactados los términos de los mismos fue la de mandarle a Javier una comitiva de 8 familiares (ninguno de Javier) a «visitarlo» en su carrera de prófugo. Ese mismo día Karime (ya enterada de que habiá sido aceptada su propuesta) convenció a Javier que lo mejor era terminar con la huida y enfrentar legalmente (y en ambiente favorable) los cargos en su contra. Ese mismo día Javier subía y bajaba dentro del hotel en el que estaba y volteaba nerviosamente a ver a los huespedes del hotel, tratando de encontrar a los agentes que ya sabia iban por él, al filo de las 8 y minutos, y después de permitirle ver a sus hijos y explicarles lo que venia, Javier abrió la puerta del hotel y se entregó a estos, que tocaban a su puerta.

 

 

Deja un comentario