Juan Octavio Pavón, integrante de los hampones de Javier Duarte, asesora en imagen a Nicanor Moreira para la alcaldía Xalapeña

Peligrosos delincuentes acompañan a Nicanor Moreira en la busqueda de la presidencia municipal de Xalapa

Lo advertimos hace 2 años, Juan Octavio Pavón Gónzalez, fue uno de los artífices del saqueo millonario de Veracruz, y que por influencias de la esposa de Javier Duarte, la impresentable Karime Macias, ocupó la coordinación de comunicación social del estado de Veracruz llevando al desprestigio total a ese gobierno debido a su incompetencia como “comunicador”. Es sin embargo ahora en estas épocas electorales cuándo un empresario Xalapeño, Nicanor Moreira, precandidato de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de la ciudad capital, Xalapa, ocupa los servicios del sedicente y prepotente exfuncionario que llegó sin un peso a esa ciudad, y afirman que en un tsuru viejo y que ahora hasta salas de cine tiene en la plaza comercial Animas en donde se afirma paga más de $ 600,000.00 mensuales de renta.

Imagen de Karime Macias, esposa de Javier Duarte, quién presumiblemente impuso en Comunicación Social de Veracruz a Juan Octavio Pavón

A continuación volvemos a publicar las hamponerías del delincuente Juan Octavio Pavón, quién en contubernio con pseudo plumas xalapeñas, conocidas por su alcoholismo y conductas sexuales torcidas utilizan sus pequeños medios para atacar a quienes lo exhiben.

29 de abril de 2015

Juan Octavio Pavón comienza su carrera profesional como operador en la extinta mexicana de aviación, luego es invitado en el sexenio pasado para ocupar el cargo en el Comité de informática de la Administración pública estatal y municipal CIAPEM donde tenía asignado un Tsuru 89 de la SEFIPLAN con el que se trasladaba de manera muy incómoda por su estatura a los eventos de innovación tecnológica hasta que su mamá le regaló una camioneta Honda.

Las fechorías de Juan Octavio comienzan cuando el gobierno veracruzano necesitó cambiar equipo de cómputo a costos excesivos para poder repartir el correspondiente porcentaje a los involucrados en el daño patrimonial al Estado de Veracruz.

Dato para el IVAI ¿Qué proveedor ganó la licitación en la compra de esos equipos?

EN EL SEXENIO DE JAVIER DUARTE

Pavón entra como Director de Radio Televisión de Veracruz y el primer acto que realiza es despedir de manera déspota y fulminante al director de noticias Ángel Martínez Armengol, el rostro de la noticia en el estado quien ahora irónicamente Juan Octavio contrata como Director General de Monitoreo, Análisis y Evaluación en la CGCS.

Las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz fueron modificadas para “una mejor operatividad” pero el trasfondo fue que ese negocio se otorgó a la constructora de su hermano, que también construyó el edificio de la corresponsalía en Coatzacoalcos tierra natal de Pavón.

En la adquisición de equipamiento para RTV el personal estuvo muy desconcertado porque el director insistió en comprar equipo de cómputo que no era apto para las tareas de producción audiovisual. Toda la compra fue porque la adquisición también se la dieron a familiares de Juan Octavio.

RTV modernizó equipo y Pavón compró una unidad móvil que tuvo un costo de 10 millones de dólares, el triple del presupuesto asignado en un año al canal. Dicha unidad hoy no puede ser utilizada para moverse a diferentes puntos del estado porque carecen de presupuesto para combustible.

Mientras ejerció esta encomienda, en algunos medios se le acusó de desviar recursos de la nómina de los empleados y retenerles el pago sin justificación alguna.

VENTA DE PUBLICIDAD ILEGAL EN RTV

En el sexenio de Miguel Alemán se aprobó mediante un convenio con la SCT que RTV pudiera comercializar espacios no mayores al 10% del tiempo total de las pautas, la única condición es que no promocionen las bondades y virtudes de los productos, sólo utilizar la leyenda “PRESENTA” o “PRESENTÓ”.

Juan Octavio ignorando la ley cedió espacios a 2 empresas de las cuales él es socio mayoritario. La primera un cine llamado “cinetix” en la Plaza Ánimas de Xalapa y la segunda un restaurante en la Plaza Urban Center de Xalapa llamado “Wings Army” (para obtener una franquicia de esta empresa se requiere una inversión mayor a los dos millones de pesos).

NEPOTISMO PURO

Durante su paso como Director General de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado Veracruz, de 2005 a 2012, Pavón González fue acusado por empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) de prepotente.

También se le señaló de practicar nepotismo al tener entre el organigrama de su área a dos de sus primos y al esposo de su prima: David González Barradas, Miyoki Homma González y José Jorge Boyas Arroyo, respectivamente.

Los familiares “cómodos” de Pavón ocuparon y siguen ocupando puestos pagados por la nómina gubernamental.

El primero de ellos, David González Barradas, ingresó como Subdirector de Gobierno Electrónico, puesto que actualmente ostenta.

 

También se le señaló de practicar nepotismo al tener entre el organigrama de su área a dos de sus primos y al esposo de su prima: David González Barradas, Miyoki Homma González y José Jorge Boyas Arroyo, respectivamente.

Los familiares “cómodos” de Pavón ocuparon y siguen ocupando puestos pagados por la nómina gubernamental.

El primero de ellos, David González Barradas, ingresó como Subdirector de Gobierno Electrónico, puesto que actualmente ostenta.

En tanto, Miyoki Homma González se desempeñó como Consultora de Proyectos Especiales, y continúa laborando para el gobierno, pero ahora en el estado de Morelos.

Como tercer caso, José Jorge Boyas Arroyo, esposo de Miyoki, fue favorecido por su primo político con el puesto de Subdirector de Infraestructura Tecnológica, desde el que se encargó de hacer las licitaciones de todo el equipo de cómputo y comunicaciones del gobierno del estado.

Tanto a Juan Octavio Pavón González, como a sus parientes se les señaló de tratar mal al personal que laboraba a su cargo, además de otras acusaciones más delicadas que los vinculan con desfalcos al erario público vía la contratación de proveedores de diversos servicios, además de despilfarrar el presupuesto de sus áreas con caprichos costoso como un plan de telefonía celular de 10 mil pesos para Pavón y el rediseño de la que fuera su oficina a un costo excesivo.

SU ESTILO DE VIDA

Juan Octavio de manejar un Tsuru 89 ahora utiliza camionetas de lujo y vive en una residencia con valor de más de 5 millones de pesos la calle Moctezuma de las Ánimas.

La casa en el fraccionamiento Animas de Xalapa tuvo un costo de $ 500,000 dólares.

Además de conseguirle a través de sus amigos un contrato a su esposa Euridice Negrelos Jácome de más de 80 mil pesos mensuales en el Instituto de Ecología (INECOL) y un chofer cortesía de la nómina de RTV que cobra 25 mil pesos mensuales a diferencia de reporteros y editores que cobran 8 mil pesos mensuales.

Euridice Negrelos Jácome

A Juan Octavio también le gusta festejar a lo grande y pasarse un poco de copas como lo hacía en las fiestas de fin de año en la haciendita peleándose con sus empleados porque se pone “mala copa”. Los empleados se muestran temerosos de sus actitudes porque uno de ellos tuvo una discusión con él y recientemente fue localizado golpeado en el puerto de Tuxpan.

Ya en el cargo de Coordinador de Comunicación Social no aparece para dar seguimiento a la agenda del Gobernador y mucho menos a atender a los medios de comunicación porque asiste como porrista en horario laboral a los juegos de los halcones en la USBI.

El susodicho también es dueño de CINETIX, cines que en sociedad con Carlos Quintero, sujeto que es mencionado por obtener contratos favorecidos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Este individuo es de los que TAMPOCO investiga el gobernador veracruzano Miguel Angel Yunes Linares, y no solo se pasea impunemente por Xalapa, ahora incluso se da a la tarea de llevar las relaciones públicas y promoción de candidatos.

A gente como Juan Octavio Pavón González Javier Duarte les ha solapado toda clase de conductas irregulares pues evidentemente es de su equipo cercano y fue designado en puestos claves para sumarse al manejo de negocios en beneficio de la camarilla que se apoderó del irregular manejo de recursos públicos en Veracruz.

Así es como “promociona” Juan Octavio Pavón a su cliente, en programas que nadie ve, propiedad de los columnistas beneficiados en su deleznable gestión en Veracruz, entrevistas con menos de 1,000 reproducciones, que sabrá solo el conocido hampón en cuanto se los cobra.

Existen también rumores muy fuertes que otras personas de conocida reputación (criminal) están involucrados en la conformación de su planilla electoral.

GRAVE, que un empresario que conoce las hamponerías de esta persona, lo contrate y encima lo incluya dentro de su aparato de gestión prometiendole (de ganar) la coordinación de comunicación social de Xalapa.

¿Hasta cuándo la justicia se hará cargo de estos entuertos que desgraciaron la economía de miles de veracruzanos y que siguen beneficiandose de estos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s